Not known Factual Statements About ucdm videos



R: «Primero, digamos que por no-dualidad queremos decir que Un Curso de Milagros reconoce sólo una dimensión de la realidad — el espíritu y el estado de perfecta unicidad a lo que el Curso se refiere como el ámbito del conocimiento.

Así que si practicamos el perdón como nos enseña el Curso — liberando los juicios a los que nos hemos aferrado, haciendo que las diferencias que hemos estado percibiendo entre nosotros mismos y todos y todo lo demás en el mundo ya no sean importantes — ya no veremos nuestro propósito como algo separado de todos y todo lo demás.

Aludiendo a este proceso, Jesús observa: “Todo el mundo inventa un Moi o un yo para sí mismo, el cual está sujeto a enormes variaciones debido a su inestabilidad. También inventa un ego para cada persona a la que percibe, el cual es igualmente variable. Su interacción es un proceso que los altera a ambos porque no fueron creados por el Inalterable o mediante Él.

R: «Sí, todas las relaciones son especiales, y eso incluye nuestra relación con el Curso. Lo que hace que el Curso sea «especial» es individualizado, y varía en forma, pero generalmente implica percibir la forma del Curso como teniendo un poder especial para satisfacer nuestras necesidades especiales. Otra forma que el especialismo frecuentemente adopta para los estudiantes es sentirse «especial» y, a menudo, «remarkable» a los creyentes de otras formas tradicionales de espiritualidad.

Creer lo contrario es decir que hay una situación en el mundo que el Espíritu Santo o Jesús no pueden usar como una oportunidad para que aprendamos el perdón.

Su disposición de que le enseñen un camino diferente es todo lo que Jesús le pide — y se necesita humildad para reconocer que usted mismo no conoce el camino.

Proyectamos esa culpa en las diversas formas de conflicto en nuestras vidas para evitar entrar en contacto con el problema serious en la mente. Y el abuso de sustancias es solo una de las muchas formas de conflicto externo que creamos para nosotros mismos en el mundo para evitar mirar la culpa interna. Pero una vez que entiendes para qué hiciste el problema del abuso de sustancias, puedes darle un propósito diferente.

R: «La culpa y el reproche nunca se justifican, según el Curso. Pero la culpa que siente es más possible que provenga de una fuente más profunda de la que usted menciona, y solo puede deshacerse en ese nivel. Todos nosotros sentiríamos un profundo sentimiento de culpa simplemente porque estamos aquí. Nuestra existencia en este mundo es a expensas de Dios, así que el ego nos ha convencido.

Del mismo modo, si estamos atrapados en algún tipo de comportamiento adictivo y autodestructivo, el primer paso sería controlar la adicción. Y los programas de doce pasos son generalmente muy efectivos para lograr tales cambios. Ahora es cierto que, desde la perspectiva del Curso, tales programas no resuelven la fuente subyacente de la angustia, pero desarrollar un poco de disciplina y Management en torno al comportamiento autoabusivo suele ser un primer paso esencial en el proceso.

Aunque el Moi nos aseguró que estaríamos libres de culpa al proyectarnos tanto a nosotros mismos como a nuestra culpabilidad desde la mente, terminamos sintiéndonos culpables como un curso de milagros preguntas y respuestas cuerpos en un mundo de cuerpos de todos modos. Nos sentimos culpables cuando lo estamos haciendo bien porque en lo más profundo de nuestras mentes sabemos que lo obtuvimos todo de manera ilegítima. Y nos sentimos culpables cuando vemos que a otros no les está yendo tan bien, porque en un nivel inconsciente nos sentimos responsables de su sufrimiento y pobreza.

Esta es la oración que podemos ofrecer cada vez que creamos que vemos a alguien que «necesita nuestras oraciones» o que necesita algo: “Permíteme conocer a este hermano como me conozco a mí mismo.” (T.5.in 3: 8). Cuando nos encontramos con alguien que creemos que necesita nuestra oración, nuestra respuesta es primero pedir que se corrija nuestra percepción para percibir a la persona verdaderamente, de modo que podamos ser un ejemplo de alguien que haya aceptado la percepción del Espíritu Santo en nuestra propia mente. Así apelamos al poder de la mente de la persona para elegir la percepción corregida por sí misma. Si practicamos con sinceridad, llegaremos a conocernos a nosotros mismos y a todos como impecables, completos y sanados de todas las percepciones erróneas. Nadie podría pedir o necesitar nada más.»

Inventamos un mundo externo, empezando por nuestros padres, a partir de toda la culpa, el dolor, el ataque y el asesinato que hemos imaginado en nuestra mente — pensamientos que nos parecen muy reales y aterradores una vez que buscamos hacer realidad la separación.

Esto inevitablemente reducirá los sentimientos de alienación y aislamiento entre nosotros y todo lo que hemos visto como fuera de nosotros mismos.

R: «Aunque gran parte del Curso se refiere a Dios en términos personales, como si fuera un Padre preocupado, distinto de Sus hijos, que vela por nosotros, cuando entendemos las enseñanzas metafísicas básicas del Curso sobre Dios, se hace evidente que este tipo de referencias personales y humanas a Dios no pueden ser interpretadas literalmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *