Detailed Notes on ucdm preguntas y respuestas david hoffmeister



En nuestra búsqueda de equilibrio espiritual, es común preguntarse: ¿Qué es la espiritualidad? Esta pregunta trasciende las barreras religiosas y nos lleva a explorar el significado profundo de nuestra existencia.

David Hoffmeister David Hoffmeister es un místico cristiano moderno y una demostración viviente de que la paz constante es posible cuando descansamos en Cristo. Su naturaleza compasiva y su discurso elocuente e intransigente son una bendición para todos. David es mundialmente conocido por su aplicación práctica de las enseñanzas de Jesús, y su claridad sobre la función del perdón, es sin igual. La pureza del mensaje que comparte apunta directamente al Amor de Dios. Frances Xu Frances ha seguido un profundo llamado, dejando atrás las tentaciones mundanas para vivir una vida de divina providencia. Se ha comprometido a dejar ir la mente que cree que sabe y a liberar la ilusión de la voluntad y las preferencias personales.

Para dirigir esto a su problema específico: si se lastima continuamente al comer en exceso o al comer los tipos incorrectos de alimentos, al menos puede decirse que sabe que lo que está haciendo proviene de su ego, porque es perjudicial y no amable, pero eso es lo mejor que puede hacer en este momento, por lo que no lo va a empeorar al juzgarse por ello.

Todo el sentido de la competencia y la comparación son simplemente inexistentes en el instante santo, que es cuando ha elegido deliberadamente no ver sus intereses como algo aparte de los de alguien más. Hay muchas otras maneras en que esto puede ocurrir, porque hay muchas maneras en que hemos expresado la separación.

Una de las principales influencias en la espiritualidad moderna fue la Sociedad Teosófica, que buscaba "enseñanzas secretas" en las religiones asiáticas.[32]​ Ha influido en las corrientes modernistas de varias religiones asiáticas, sobre todo en el Neo-Vedanta, el renacimiento del Budismo Theravada y el modernismo budista, que han asumido las nociones occidentales modernas de experiencia own y universalismo y las han integrado en sus conceptos religiosos.

Esta forma de espiritualidad exigiría aceptar las limitaciones humanas y renunciar al conocimiento de la verdad absoluta, asumiendo que habrá que convivir con las dudas irresolubles que aparezcan. La espiritualidad pragmática se resumiría en la siguiente expresión:

5Se mantiene, por lo tanto, dentro de los límites del tiempo. 6No obstante, allana el camino para el retorno de la intemporalidad y para el despertar del amor, pues el miedo no puede sino desvanecerse ante el benevolente remedio que el milagro trae consigo.

La inteligencia espiritual Además de estos principios y como apoyo para construir con éxito esta espiritualidad el psicóemblem Danah Zohar y el psiquiatra Ian Marshall han propuesto una inteligencia espiritual, que definen como “la inteligencia con que afrontamos y resolvemos problemas de significados y valores, la inteligencia con que podemos poner nuestros actos y experiencias en un contexto más amplio y rico de significados y valores, la inteligencia con que podemos determinar que un curso de acción o un camino important es más valioso que otro”.

P #98: «Un Curso de Milagros parece estar diciendo muy claramente que es importante para la persona que lee el libro (y para cada uno de los Hijos de Dios que creen que están separados) cumplir con el propósito del Espíritu Santo para el mundo y el tiempo aceptando la Expiación, es decir, que la separación nunca ocurrió, y que el Hijo de Dios es uno (el Cristo) y está en casa con Dios el Padre.

¿Acaso el Hijo no era consciente de su relación con Dios o desconocía la Unidad con Dios? Esto puede parecer tonto, pero es como decir que somos conscientes de que no somos conscientes o no somos conscientes de que somos conscientes.»

Aprende a aplicar estas enseñanzas a tu vida mientras escuchas a participantes de todo el mundo hacer preguntas con el corazón y recibir respuestas profundas y prácticas.

Para configurar esta espiritualidad y dado que el camino a seguir implica la búsqueda de verdades sobre las cuestiones existenciales, hay que tener en cuenta tres principios:

Para comprender el efecto aparente de nuestras vidas en los demás, debemos dar un paso atrás y mirar desde fuera del sueño del mundo, y volver a centrar nuestra atención en la mente, donde realmente se toman todas las decisiones. El número casi infinito de eventos posibles en el tiempo fue escrito en un instante por la única mente (colectiva), unida al ego, antes de que la proyección fragmentaria hacia el mundo de individuos y vidas separadas pareciera ocurrir.

P #eighty four: «He oído decir que para eliminar la culpa de nuestra mente ego debemos invitar al Espíritu Santo a todo lo que hacemos y así limpiar la actividad de la culpa. Por ejemplo, si comemos en exceso debemos invitar al Espíritu Santo cada vez que comemos para que no haya culpa de la actividad. Es la culpa lo que es el sobrepeso, no la actividad en sí misma. Bueno, ¿qué pasa con las personas que golpean a un curso de milagros su cónyuge o asesinan a otras personas? ¿Seguramente usted no está diciendo que mientras ellos eliminen la culpa de estas actividades e inviten al Espíritu Santo a entrar en ellas, serán absueltos de las consecuencias de esa actividad?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *