A Simple Key For un curso de milagros videos Unveiled
P #62: «He sido estudiante de Un Curso de Milagros durante muchos años, y ahora estoy pasando (o así lo siento) de la «etapa de principiante». Mi pregunta es: ¿Puede ser útil para un estudiante reflexionar sobre los pensamientos positivos en lugar de contemplar los pensamientos negativos de la mente del ego?
Y este acuerdo conjunto debe mantenerse enterrado en nuestro inconsciente para que sea efectivo en apoyar el propósito de separación y victimización del Moi.
Finalmente, no hay nada de malo en tener preferencias en este mundo, siempre que no las tomemos en serio. Podemos decir que una obra de arte es mejor que otra, al igual que podemos decir que una composición musical en specific es mejor que otra, un método de educación es mejor que otro, un tratamiento médico es mejor que otro, según los criterios que hemos establecido en esos campos.
Si bien el Curso afirma la irrealidad del cuerpo y del mundo, en su mayor parte nuestra comprensión de esto será solo intelectual y no experiencial hasta el remaining del viaje. Y este no debe ser el enfoque de un estudiante cuando intentamos poner en práctica los principios del perdón del Curso, o nos arriesgaremos a profundizar aún más en la negación sobre lo que está enterrado en nuestra mente inconsciente.
Es esta creencia basic acerca de nosotros mismos la que es la lente a través de la cual nos percibimos mutuamente. Por lo tanto, cuando percibimos que otros tienen cualidades de las que carecemos y deseamos tener, debemos concluir automáticamente — aunque de manera inconsciente — que esas cualidades nos pertenecieron originalmente y fueron robadas. Nuevamente, esto viene de la creencia profundamente enterrada de que tomamos de Dios lo que nos pertenecía legítimamente, una distorsión de lo que realmente creemos, que es que «matamos» brutalmente a Dios para que pudiéramos existir de la manera que «nosotros» queríamos, no como Él nos creó.
Y eso es porque enterrado profundamente en nuestro inconsciente está la creencia (inventada) de que obtuvimos este yo separado al atacar la Unicidad de Dios y nuestra verdadera Identidad como espíritu, un pecado horrendo de destrucción y asesinato de acuerdo con nuestro Moi. Entonces, una vez que parecemos ser cuerpos nacidos de otros cuerpos, nuestra existencia separada no parece en absoluto ser de nuestra propia creación. Nuestros padres nos hicieron. Y hasta podemos creer, para el deleite de nuestro ego, que de alguna manera Dios ha estado involucrado en esta «creación» especial de nuestro yo particular person, como lo enseñan muchas religiones.
R: «Nuestras mentes están en el instante santo o con el ego. No hay otras opciones; no hay término medio. Nuestros pensamientos reflejan la elección que hemos hecho de pensar como piensa el ego, o como piensa el Espíritu Santo. El Curso no definiría estos pensamientos como positivos o negativos, nos dice más bien que los pensamientos del ego refuerzan la ilusión, mientras que los pensamientos del Espíritu Santo reflejan la verdad.
que significa ‘espíritu’ o ‘aliento’. Se refiere al principio important que poseen todos los seres vivos, y que termina al morir.
A la luz de esto, está claro que el Curso «no» está diciendo que podamos hacer lo que deseemos – sea espiritual cruel o no – siempre y cuando no nos sintamos culpables por ello. Sí, la culpa es siempre el problema, porque la culpa hace que el error sea authentic y siempre se proyecta, lo que lleva a un ciclo interminable de culpa-ataque. Pero eso no se traduce en una licencia para hacer lo que uno desea hacer, siempre que no haya culpabilidad. La culpa nunca está en la actividad; la culpa está en la mente, derivada de la decisión de creer, por ejemplo, que nuestros intereses se sirven mejor a expensas de otros, lo que nos lleva a atacar a otros, o a nuestra creencia de que merecemos ser castigados por nuestro pecado de separarnos de Dios, que conduce al comportamiento autodestructivo.
La espiritualidad se refiere a un aspecto de la experiencia humana que se centra en la conexión con lo divino o trascendental. A diferencia de la religión, la espiritualidad es un concepto individual y subjetivo que va más allá de los límites establecidos.
P #33: «Cuando estoy «atascado» y no siento que estoy completamente dispuesto a dejar de lado una defensa bien establecida, muy a menudo le pido a Jesús que me ayude con mi falta de voluntad en la situación. He experimentado lo que creo que es el éxito con esta herramienta de vez en cuando.
P #eight: «Cuando tratamos de mirar a nuestro Moi, ¿debemos mirar sin juzgar los problemas del mundo o solo nos daremos cuenta de que elegimos al Moi? ¿O es esto lo mismo?»
R: «Sí, si es realmente mi elección, ¿por qué me gustaría configurar las cosas tan miserablemente para mí? La respuesta yace en comprender que mi meta secreta, mantenida oculta incluso de mí mismo, es ser víctima de los demás en todas mis relaciones para que nunca me ponga en contacto con la verdadera causa de mi desdicha. Pensamos que el mundo, comenzando con nuestros padres y continuando con todas nuestras relaciones posteriores, es la causa de nuestro dolor e infelicidad. Pero no lo es. El mundo y todas nuestras relaciones son sólo una distracción ingeniosa y fabricada por nosotros mismos para mantener oculta de nosotros mismos la verdadera fuente de nuestra infelicidad -nuestro devorador deseo de que la separación sea authentic, a cualquier costo.
Siempre parece que eso no es suficiente, y que deberíamos estar haciendo más que simplemente mirar sin juzgar. Pero eso sería el ego colándose para tratar de hacer las cosas más complicadas, y para cambiar nuestra atención del contenido de nuestras mentes a nuestro comportamiento en el mundo. Jesús nos dice una y otra vez que estamos involucrados en «deshacer» un sistema de pensamiento que es completamente ilusorio. En este sentido, dice del milagro que “simplemente contempla la devastación y le recuerda a la mente que lo que ve es falso.