The Ultimate Guide To un curso de milagros preguntas y respuestas



Para quienes no son creyentes, la espiritualidad puede verse como la sensación consciente de estar vivos. Por ejemplo, cuando una persona se conmueve por el impacto de un paisaje.

P #70: «Lo que vemos y experimentamos son las formas de la mente mortal. ¿Es correcto pensar en las formas de belleza en la naturaleza, el arte y todas las cosas adorables, como el contenido subyacente de la Mente divina?»

Nos pide que aprendamos a vernos a nosotros mismos junto con todos nuestros hermanos y hermanas como dignos del amor de Dios. De hecho, se necesita humildad para mirar «honesta pero calmadamente, sin juzgar», la arrogancia del ego, y luego, como se ha dicho a menudo, «sonreírle».

Andrea “A través de este retiro he conocido hermosos y poderosos compañeros con los que he comenzado a conversar sobre nuestras experiencias y las enseñanzas de Jesús a través de UCDM.

Podemos estar cautivados con la estatua del David de Miguel Ángel y recordar nuestra perfección y unidad con Dios; pero la misma experiencia puede ocurrir mientras estamos mirando un árbol enfermo en nuestro patio. Cuando nos hacemos dependientes de una forma individual para tener una experiencia «espiritual», nos hemos quedado atrapados en una relación de amor especial.

Estamos tan llenos de conflictos en la situación genuine, que incorporar intencionalmente más en nuestras vidas cotidianas nos parece un acto de desamor. Tomar un interés intelectual en la religión dominante con el propósito de comparar y contrastar esto con el Curso es una cosa, pero en realidad tratar de vivir ambos caminos diariamente sería muy difícil.

La siguiente cita expresa muy bien algunos de estos puntos: “El viaje a Dios es simplemente el redespertar del conocimiento de dónde estás siempre y de lo que eres eternamente. Es un viaje sin distancia hacia una meta que nunca ha cambiado.

P #twenty five: «He sido un estudiante del Curso desde hace mucho tiempo. Estoy descubriendo que el especialismo es hueco y estoy empezando a ver a través de las tácticas, aversiones y manipulaciones del ego. Sin embargo, detecto una tristeza y/o miedo, debido al vacío que está ahí cuando dejo ir el especialismo que se quiere mantener a través de las relaciones o “cosas” materiales, and so on.

R: «Un Curso de Milagros en realidad enseña algo diferente. No hay nada en el mundo de la forma que provenga de la Mente divina, incluido el contenido subyacente. Este es el no dualismo estricto que es el núcleo de la metafísica del Curso.

El anexo, “Psicoterapia: Propósito, Proceso y Práctica”, proporciona una aplicación útil de los principios del Curso en un contexto terapéutico, pero una lectura cuidadosa deja claro que Jesús sólo está hablando sobre lo que está sucediendo dentro de la mente del terapeuta y nunca hace recomendaciones sobre cómo debe actuar el terapeuta con el paciente o cliente. Las Strategies que un terapeuta desarrolla a partir del Curso sobre la naturaleza de la realidad y el propósito del mundo y el yo — primero desde la perspectiva del ego de la realidad del pecado y la culpa, y luego desde la perspectiva de la percepción sanada del Espíritu Santo — pueden o no ser cosas que serían apropiadas para discutir con un paciente.

Su presencia firme y a la vez gentil, ayuda a la mente a abrirse y a permitir que bloqueos profundamente enterrados salgan a la luz. Ofrece pasos prácticos que conducen a una paz duradera y a una verdadera libertad mental. El mensaje de la verdad fluye a través de ella, ofreciendo claridad y comprensión del funcionamiento interno de la mente. Emily, Greg y Erik Erik Archbold, Greg Donner y Emily Alexander también facilitarán dos de las sesiones de este retiro de 3 días. Cada uno de ellos ha entregado su vida a ser guiado por Jesús y el Espíritu Santo, y han sido miembros devotos de la Comunidad de Dwelling Miracles por muchos años. ucdm preguntas y respuestas david hoffmeister Cada uno de ellos aporta una profundidad y sabiduría únicas que ayudan a dar vida a los principios de «Un curso de milagros».

Para configurar esta espiritualidad y dado que el camino a seguir implica la búsqueda de verdades sobre las cuestiones existenciales, hay que tener en cuenta tres principios:

UN CURSO DE MILAGROS es un curso de car-estudio, por lo tanto adquirir el libro y sumergirse en las páginas de este gran libro azul es la vía y la aventura de esta enseñanza.

La resistencia al mundo solo refuerza su creencia de que el mundo es authentic y que es la fuente de todos los problemas que le están molestando. El objetivo del Curso no es enseñarnos cómo escapar del mundo, sino cómo escapar del sistema de pensamiento enterrado en la mente que nos convence de que queremos y necesitamos que el mundo y todos sus victimarios sean reales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *