Not known Facts About espiritual



Para quienes no son creyentes, la espiritualidad puede verse como la sensación consciente de estar vivos. Por ejemplo, cuando una persona se conmueve por el impacto de un paisaje.

Y este acuerdo conjunto debe mantenerse enterrado en nuestro inconsciente para que sea efectivo en apoyar el propósito de separación y victimización del ego.

P #forty two: «¿Un Curso de Milagros se refiere a «Dios» como un dios interactivo que hace cambios y alteraciones a nuestra existencia fileísica y mundana en relación con nuestras acciones diarias?

La podemos definir como la parte inside y esencial del ser humano que busca una conexión con algo exceptional o divino.

two. 1En el milagro reside el don de la gracia, pues se da y se recibe cual uno solo. 2Y así, nos da un ejemplo de lo que es la ley de la verdad, que el mundo no acata porque es totalmente incapaz de entenderla.

Esta forma de espiritualidad exigiría aceptar las limitaciones humanas y renunciar al conocimiento de la verdad absoluta, asumiendo que habrá que convivir con las dudas irresolubles que aparezcan. La espiritualidad pragmática se resumiría en la siguiente expresión:

Tener sentido de la vocación: sentirse llamado a servir, a darle algo a cambio a los demás y al mundo.

Your browser isn’t supported anymore. Update it to get the best YouTube expertise and our most current capabilities. Find out more

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra World-wide-web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.AceptarPolítica de privacidad

Lo que explain como su experiencia a lo largo de los años es típico de la mayoría de los estudiantes. La teoría es uncomplicated, pero la práctica es cualquier cosa menos eso debido a nuestra inversión en nuestras vidas como personas individuales, especiales y necesitadas — una inversión que o bien pasamos por alto o subestimamos profundamente. Estamos atrincherados en nuestras defensas sin siquiera reconocer que son defensas. Es por eso que Jesús enfatiza una y otra vez, especialmente en el libro de ejercicios, que el corazón de la práctica de este Curso es mirar con él todo el odio y la culpa en nuestras mentes.

Esto no nos hace unos fracasados. Nos hace estar muy equivocados. La culpa que sentimos por cometer este mistake es abrumadora, por lo que llamamos al mistake un “pecado”, lo hacemos prácticamente imperdonable y nos odiamos a nosotros mismos por ello. Luego proyectamos este odio a todos y a todo el mundo. Para complicar nuestro error, inventamos un dios falso, para que podamos culparlo por hacer un mundo tan doloroso y acusarlo de intentar castigarnos por este awful «pecado». Seguimos y seguimos en este ciclo sin fin; eligiendo la separación, sintiéndonos culpables, proyectando, culpando, escondiendo, negando. Esto mantiene al mundo en funcionamiento, hace que el error sea authentic en nuestra experiencia y parezca estar ocurriendo sin ninguna responsabilidad por nuestra parte. Sólo cuando tomemos plena conciencia del dolor que nos causa y aprendamos, a través de la enseñanza del Curso, a hacer la innegable asociación entre el dolor y su fuente, que es la separación, comenzaremos a «elegir de otra manera».

Además, el Curso deja claro que el intelecto humano en sí mismo es a menudo un impedimento en la búsqueda de la verdad: “Todavía estás convencido de que tu entendimiento constituye una poderosa aportación a la verdad y de que hace que ésta sea lo que es.” (T.eighteen. IV.7: 5). Es una paradoja que debamos aprender, usando primero nuestros poderes intelectuales, que nuestros poderes intelectuales son una defensa contra la verdad, lo cual va un curso de milagros videos de la mano con el Espíritu Santo que nos dirige a usar el mundo y el tiempo como un medio para aprender que el mundo y el tiempo son ilusorios.

El propósito del libro de ejercicios es entrenar a tu mente de forma sistemática a tener una percepción diferente de todas las cosas y de todo el mundo.

Se expresa mediante ayuda a la comunidad, oraciones grupales y festividades especiales de dicha religión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *