The Definitive Guide to ucdm videos



Un blissninny no es un pecador debido a la santurronería (blissninniness) , como tampoco nadie es pecador por proyectar y juzgar. En forma diferente son el mismo error. El blissninny (santurrón) dice: «Me temo que soy un pecador tan depressing que debo negar la oscuridad interior y cubrirla con azúautomobile y especias». La persona «espiritualmente avanzada» dice: «Soy un pecador tan depressing que debo encontrar a otros pecadores más grandes para que sean castigados en mi lugar». El aspecto curativo de esta percepción es que descubre el mistake para que pueda curarse mediante el perdón.

El deshacimiento de estas tres divisiones es el enfoque de las enseñanzas del Curso e involucra un proceso que requerirá una gran disposición de nuestra parte a través del tiempo, ya que el yo con el que nos identificamos en el mundo -el resultado de la cuarta división- perderá su significado y atracción con el tiempo a medida que practiquemos el perdón que la sanación de las divisiones requiere.

El problema es que, al hacer esta elección, hemos desechado lo único que realmente nos puede traer felicidad: la Identidad que Dios nos dio como Su Hijo. Luego nos queda una dolorosa sensación de vacío y pérdida que nada en el mundo puede llenar. Toda búsqueda de «placer» en el mundo es en realidad un intento de aliviar el dolor de esta pérdida. Sin embargo, el placer que parece encontrarse en este mundo no dura y no satisface realmente nuestra necesidad. Por lo tanto, estamos obligados a buscar más en un ciclo interminable y agotador de intentar aumentar el placer y minimizar el dolor.

5Se mantiene, por lo tanto, dentro de los límites del tiempo. 6No obstante, allana el camino para el retorno de la intemporalidad y para el despertar del amor, pues el miedo no puede sino desvanecerse ante el benevolente remedio que el milagro trae consigo.

Si bien creo que el Curso tiene muchos puntos y revelaciones geniales, creo que, como todos los textos espirituales, se puede interpretar de manera tan literal que se vuelve fundamentalista y básicamente inútil para las personas individuales y donde se encuentran en la vida. Durante años me he mantenido en malas relaciones con diferentes personas mientras trataba de ver su «inocencia» y ver nuestra unidad. Recientemente, he decidido alejarme de las personas que me lastimaron (ya no me importa si es una ilusión o no) y debo decir que siento una enorme cantidad de poder en mí mismo y perdón por ellos.

P #655: «He descubierto que mi forma de atacar a la Filiación es comer en exceso. Sentí que estaba lista para reducir lo que como para mirar la culpa y, con suerte, reducir el miedo al Amor de Dios y no usar esa forma certain de ataque.

P #616: «Un Curso de Milagros afirma que Dios no tiene concept de nuestro sueño de separarnos de Él; sin embargo, también hace evidente en el Curso que Dios nos dio el Espíritu Santo como un puente para sacarnos de nuestras creencias locas.

P #619: «Me han diagnosticado una forma rara de cáncer. Y sé que Un Curso de Milagros diría que es una manera perfecta para que el Moi te atrape. No hay cura hasta el momento. Pero estoy haciendo otras cosas para ayudar en mi curación, cosas alternativas, rezando por mi mayor bien, preguntando cuál es la lección que se supone que debo aprender en todo esto. ¿Todo vuelve a la culpa? Le pido a Jesús y al Espíritu Santo que me ayuden a ver esto de otra manera.

Y entonces él nota las consecuencias de nuestra elección en favor el ego, contra nuestro verdadero Ser:

No hay necesidad de preocuparse de que tendremos que sacrificarnos o ser privados de todo lo que creemos que necesitamos siempre y ucdm preguntas y respuestas cuando pensemos que lo necesitamos: “Sólo el Espíritu Santo sabe lo que necesitas. Pues Él te proveerá de todas las cosas que no obstaculizan el camino hacia la luz. ¿Qué otra cosa podrías necesitar?

Ahora bien, esto no quiere decir que la invocación del Espíritu Santo del otro miembro del grupo como la autoridad detrás de su oposición a su decisión (de traer a la nueva persona) esté justificada. Todos estamos buscando un aliado celestial para apoyar nuestras elecciones basadas en el Moi. Pero si se ve a sí mismo como el que necesita ofrecer corrección a las opiniones mal concebidas de su hermano o hermana, habrá caído en la trampa favorita del Moi de hacer que el mistake sea real, preferiblemente en otra persona, como si realmente hubiera algo serio que necesitara reparación (T.nine.III.six). De lo que siempre somos responsables es el trabajo interno de liberar nuestra propia culpa al reconocer en nuestro conflicto nuestro propio llamado de ayuda.

Al ultimate, esto significa reconocer nuestra igualdad entre nosotros, no como seres humanos — ya que somos muy diferentes entre nosotros de muchas maneras diferentes como seres humanos, con diferentes talentos, habilidades y limitaciones — sino como mentes que están atrapadas en la ilusión del ego, compartiendo la misma necesidad de liberarse del dolor de creer en la separación y despertar.

P #697: «Leo sus respuestas sobre el deseo sexual y las relaciones especiales. Aunque entiendo la metafísica de Un Curso de Milagros, a veces encuentro que el impulso sexual es abrumador y, por lo tanto, en esos momentos vulnerables podría llegar a solicitar prostitutas a pesar de estar casado y con niños. Intento no hacer que las cosas sean un gran problema (darles importancia) y así es como he cometido el mismo mistake una y otra vez.

Y los únicos dos propósitos que pueden servir son el del Moi o el del Espíritu Santo. En otras palabras, hablar en lenguas o profetizar serviría para un propósito del ego si, por ejemplo, el hablante los ve como dones especiales de Dios que lo hacen diferente de los demás, bendecido por el Espíritu Santo de una manera especial. Y podrían servir al propósito del perdón del Espíritu Santo si se usan para recordarles a «todos» que todos somos hijos de Dios igualmente bendecidos y amados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *