Facts About un curso de milagros Revealed
Focused on the vital with the naturally innovative progressive return of person to his inherent Common Thoughts.
El deshacimiento de estas tres divisiones es el enfoque de las enseñanzas del Curso e involucra un proceso que requerirá una gran disposición de nuestra parte a través del tiempo, ya que el yo con el que nos identificamos en el mundo -el resultado de la cuarta división- perderá su significado y atracción con el tiempo a medida que practiquemos el perdón que la sanación de las divisiones requiere.
P #617-iii: «En «La enseñanza y el aprendizaje correctos» me gustaría aclarar lo siguiente: «Un buen maestro…tiene que satisfacer además otra condición: debe tener fe en los estudiantes a quienes ofrece sus Strategies.
P #660: «Tengo este patrón continuo en mi vida que esperaba que pudiera comentar. Si le pidiera a dos amigos diferentes que definieran su relación en habitaciones separadas, probablemente describirían la relación de la misma manera: «Somos buenos amigos o conocidos, and so on.
Ahora bien, puede que simplemente no esté dispuesta a tolerar más las aparentes manipulaciones de su hermana y puede sentirse obligada a establecer algunos límites o establecer algunas condiciones con ella para su apoyo continuo. Aunque tales sentimientos y acciones pueden no estar exentos de su propia inversión en el ego, todavía es posible al menos reconocer qué tan lejos en el camino está dispuesta a ir con Jesús en este punto, y dónde siente que necesita asumir el proceso de toma de decisiones.
Y la curación, ya sea que hablemos de MPD dentro de una mente person o la mente de la Filiación en su conjunto, será la misma — una reintegración en la única mente de los fragmentos aparentemente separados que han creído que existen de forma aislada con existencias independientes. Como parte del proceso, se reconoce la naturaleza ilusoria de los fragmentos aparentemente separados y se liberan, ya no son necesarios como defensa contra un curso de milagros videos la culpa y el terror en la mente.
Ahora bien, la culpa ontológica en nuestra mente se puede proyectar en muchas formas diferentes — por ejemplo, enfermedad en nuestro propio cuerpo (como aborda la pregunta #385), enojo con los demás por hacernos daño de alguna manera, o culpa por lo que creemos que como cuerpos hemos hecho o dejado de hacer. Todos estos sirven al objetivo del Moi de la ausencia de mente, porque mantienen nuestro enfoque en el mundo exterior en lugar de dentro de nuestra propia mente.
P #684: «Soy nuevo en Un Curso de Milagros y me gustaría preguntar acerca de permanecer en el momento presente. Si permanezco presente, ¿será cuando sentiré la paz mental que estoy buscando?
Porque ese yo, junto con el mundo y todos los otros «yoes externos», es una proyección de la mente Moi, hecho para un propósito muy específico que el Moi quiere mantener alejado de nuestra conciencia.
Nunca hace sugerencias o recomendaciones específicas sobre lo que el terapeuta debe decir o hacer con el paciente; esa no es su preocupación, porque eso no es lo que create la verdadera curación. La curación sólo ocurre cuando el terapeuta libera los juicios que abriga sobre el paciente, reconociendo que los dos son realmente lo mismo, caminando juntos en el mismo sendero de regreso a casa, con el mismo problema y la misma necesidad, liberarse de la creencia demente en la realidad de la separación.
Me resulta difícil estar en paz con lo que sea que venga de mi situación y quiero creer que Dios está ayudando. ¿Cómo encuentro el consuelo de que todo saldrá bien? Supongo que necesito saber que no estoy solo para resolver mis problemas y enfrentarme a los desafíos de cada día.»
Se puede encontrar una discusión más profunda sobre este proceso y estos temas en «Overeating: A Dialogue» (publicado en un libro pequeño y en un formato de cinta única), que presenta una discusión que Ken Wapnick sostuvo con tres estudiantes acerca de temas relacionados con la adicción a la comida y la preocupación con el sobrepeso.»
P #690: «Estoy teniendo grandes dificultades con una frase que sigue apareciendo en Un Curso de Milagros y que se muestra en la pregunta #453, que se centra en la declaración: “Perdona a tu Padre el que no fuese Su Voluntad que tú fueses crucificado.” (T.
Parece que hay algo en esa concept de los fantasmas — ¿una creencia muy extendida inventada por el ego para explicar nuestra realidad y la separación?»