The smart Trick of un curso de milagros That No One is Discussing
R: «Hay algunos aspectos más de su situación que quizás desee considerar para ayudar a romper el atasco. Parece que no tiene otra opción con respecto a si trabajar o no. Si necesita el dinero, debe volver a trabajar si no hay otra fuente de ingresos en su vida. Pero puede hacerlo de manera diferente esta vez. ¿Recuerda el útil recordatorio de Jesús en ese encantador capítulo ultimate del texto, «Elige de nuevo» ?: “Las pruebas por las que pasas no son más que lecciones que aún no has aprendido que vuelven a presentarse de nuevo a fin de que donde antes hiciste una elección errónea, puedas ahora hacer una mejor y escaparte así del dolor que te ocasionó lo que elegiste previamente.” (T.31.VIII.3.1,2). Si en su mente errada estaba usando el trabajo para mantenerse alejado de la paz silenciosa que lo define en su mente correcta, ahora puede contemplar su regreso al trabajo como una oportunidad para «elegir de nuevo». Puede decidir que verá su trabajo principalmente como un medio para aprender que es tal como Dios le creó, lo que significa que primero verá su convicción de que «no» es tal como Dios le creó; es decir, que es «un adicto al trabajo por naturaleza», una víctima de su invención, que su ego diría que no puedes evitar — ¡es solo quién eres!
R: «Uno de los trucos engañosos más comunes del ego es tomar un aspecto de su sistema de pensamiento y darle una definición más circunscrita dentro de nuestra experiencia para que no lo veamos como una parte dominante de nuestra «realidad» bajo su malévolo reinado.
Cada juicio proyectado sobre los demás tiene su origen en la indignidad profundamente sentida que sigue a este juicio equivocado de nosotros mismos. A medida que miramos, las revelaciones pueden ser sorprendentes y a menudo dolorosas, pero hasta que estemos dispuestos a mirar cada obstáculo que hayamos interpuesto entre nosotros y el Amor de Dios para que puedan ser curados, no veremos la verdad sobre nosotros ni sobre nuestros hermanos. Es importante recordar que Jesús nos invita a proceder con amabilidad en este proceso: “Estamos listos para examinar más detenidamente el sistema de pensamiento del Moi porque juntos disponemos de la lámpara que lo desvanecerá, y, puesto que te has dado cuenta de que no lo deseas, debes estar listo para ello. Mantengámonos muy calmados al hacer esto, pues lo único que estamos haciendo es buscando honestamente la verdad.” (T.11.V.1: 3,4, cursiva nuestra).»
Ahora bien, el ego, que es el pensamiento ilusorio de separación, quiere que pensemos de manera diferente, y el cuerpo y el mundo son lo que ofrece como prueba de que en realidad estamos separados de nuestra Fuente. Y ciertamente nuestra experiencia es que hay un mundo externo a nosotros que opera en cada uno de nuestros cuerpos separados, independientemente de nuestros propios pensamientos. Pero el Curso, basándose nuevamente en este principio y aplicándolo a la mente aparentemente dividida del Hijo, afirma lo contrario.
R: «Lo siento, pero el Curso no ofrece ninguna interpretación específica para habilidades o dones como hablar en lenguas y profetizar. Los comentarios y recomendaciones sobre ellos en el Nuevo Testamento, como los que Pablo ofrece en su primera carta a los corintios, entran en el contexto de una enseñanza espiritual completamente diferente, que considera que tanto el pecado como el cuerpo son muy reales, y tratar de integrarlos con las enseñanzas del Curso lo más possible es que sólo conduzca a una mayor confusión con ambos conjuntos de enseñanzas.
Su experiencia con su ucdm videos pareja sólo simboliza el conflicto en su mente acerca de aceptar el amor que realmente desea pero que su elección de identificarse con su Moi le niega. Sus observaciones sugieren que tiene cierta conciencia de esta dinámica, pero vamos a desarrollarla.
Esto no implica la negación de su dolor fileísico y emocional. Y no significa que no deba buscar el tratamiento que desee, incluido el asesoramiento psicológico para sus sentimientos intensos. Hay consejeros verdaderamente amables disponibles para personas que, como usted, están sufriendo una enfermedad potencialmente mortal. El enfoque amable y gentil del Curso combina ambos niveles: hacer lo que sea útil para aliviar la condición física/emocional, y hacer el trabajo interno de llevar toda su ira y sus resentimientos a la presencia amorosa en su mente correcta, donde sentirá que no estás siendo juzgada, sino sólo amada.
R: «Kenneth habla sobre la capacidad de «audición» de Helen en su biografía de Helen, «Ausencia de Felicidad». Al principio, su audición era algo «oxidada», informa él, pero luego las interferencias que allí estaban inicialmente se aclararon y la Voz se escuchó en su pureza a partir de entonces. Las lecciones comenzaron aproximadamente tres años y medio después de que comenzara la escritura en 1965. Lo que hizo a Helen «tan sensible y sintonizada con esta Voz» fue su disposición a dejar a un lado su Moi por completo y estar en su mente correcta. Ella no consideraba esto como algo excepcional que ella sola pudiera hacer.
Mi padre se vino abajo; mi resentimiento hacia mi hermano se intensificó dramáticamente; mis depresiones volvieron con venganza. Traté de lidiar con todo lo mejor que pude. No hace falta decir que lo mejor de mí no fue lo mejor en absoluto.
Y si bien no podemos evitar el uso de símbolos en nuestro estado mental genuine, tenemos una elección sobre el propósito al que servirán — pueden usarse para mantener y reforzar nuestra creencia en la separación y la culpa o para llevarnos más allá de esa creencia.
No es la figura del sueño o el yo personal con el que estamos identificados lo que tomó la decisión. Por lo tanto, no necesitamos sentirnos personalmente responsables (de hecho, hacerlo solo serviría al propósito del ego de reforzar nuestra culpa). Lo que sí debemos hacer es usar nuestra «reacción» ante un evento como este para ayudarnos a despertar y volver a la parte de nuestra mente que puede tomar una decisión diferente.
No es fileácil pasar por estas etapas de desorientación y angustia, pero no hay forma de evitarlo debido a nuestro miedo y resistencia a lo que parece desconocido — aunque en realidad sólo estamos volviendo a nuestro estado all-natural de unidad, reflejado en nuestra percepción de intereses comunes en lugar de intereses separados.
Además de la sección de «Ausencia de Felicidad» citada anteriormente, puede encontrar útiles los debates sobre la solicitud de cosas específicas presentados en las Preguntas #538 y #555 para aclarar el proceso, así como la Pregunta #86 sobre el poder de la mente para proyectar.»
El Curso también puede arrojar algo de luz sobre por qué ha adoptado el papel de «Mr. Wonderful Dude» (Sr. Buen Tipo) hasta ahora en su vida, que en última instancia no tiene nada que ver con la dinámica de su familia cuando period niño. Es simplemente una variación de lo que el Curso llama la «cara de la inocencia» (T.31.V.two), el intento del ego de presentar al mundo una cara inocente y no amenazante para mantener oculto lo que cada uno realmente creemos sobre nosotros mismos — que somos el asesino culpable que destruyó el amor. Ahora bien, ese secreto de culpabilidad tampoco es realmente cierto, pero «es» lo que creemos acerca de nosotros mismos, cubierto por todas nuestras defensas.